DETENERSE Y SEGUIR

 

Estamos celebrando en este mes de julio el octavo aniversario de 206 arte contemporáneo y creemos que es la fecha perfecta para dar a conocer nuestro nueva plataforma:

 

INTERSECCIONES

 

El nombre que hemos elegido sugiere pasar del espacio físico al virtual con el propósito de promover y difundir el trabajo de artistas emergentes o con trayectoria en nuestro sitio web y redes sociales a partir de proyectos específicos.

 

Intersecciones propone cruzar distintos territorios y perfiles dentro de las prácticas artísticas contemporáneas en un formato dinámico y virtual.

 

El primer proyecto que presentamos es Detenerse y seguir, una muestra colectiva integrada por nueve fotógrafas: Alicia Tsuchiya, Constanza Bravo Granadino, Gabriela C. Walther, Gabriela Gutiérrez, Ingrid Hernández, Mayra Huerta, Samahil Borbón, Susana Aparicio Lardiés y Zophie Felina, cada una de ellas radicadas en distintas regiones dentro y fuera de México.

 

Detenerse y seguir pretende crear distintas líneas de diálogos a partir de la práctica fotográfica contemporánea y así propiciar una red de vinculaciones.

 

La muestra alojada en nuestro sitio web expone un sumario de imágenes y tópicos que mudan desde lo íntimo, personal, hasta lo musical y político; generando un campo visualmente variado. Paisajes, espacios cerrados, retratos intervenidos con textos y producción de imágenes a partir de procesos experimentales delimitan este territorio virtual.

El título de la exhibición apunta hacia dos actos generalmente cotidianos para realizar tomas fotográficas: Detenerse para observar/capturar y Seguir para extender la exploración del entorno a fotografiar.

En estos últimos meses la secuencia Detenerse y seguir se ha vuelto una circunstancia cotidiana y repetitiva que define nuevas formas de vivir en esta época de pandemia. La pausa y el movimiento nos determinan.

Agradecemos a las fotógrafas por sumarse a la exposición virtual y a cada uno de ustedes por el apoyo incondicional que hemos recibido durante estos ocho años.

 

La muestra cuenta con el estímulo del Fondo de apoyo PAC/Covid-19.

 

Bienvenidos a esta nueva etapa de 206 arte contemporáneo.

 

Mónica Arreola

SELECCION-Me_gustan_los_domingos_porque_
6C71D07B-CA2E-4A72-8A0E-38033FA4ACB8 2.J
SELECCION_5_Ojodeagua.jpg
SELECCION-aloof-05.jpg
04
SELECCION-005.jpg
SELECCION-15 - 16 de Agosto 2019.jpg
SELECCION-Disrupciones_HN_SAL_LR.jpg
Muertho I.jpg

Proyecto apoyado por Fondo de apoyo PAC/Covid-19.

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon