BORDO 

Esta serie de imágenes es parte de un proyecto fotográfico en torno a la frontera. Los énfasis del trabajo están en la representación del paisaje como contenedor de problemáticas ecológicas, sociales y humanitarias. El muro se presenta como elemento violento que hace un corte en la continuidad natural del horizonte, mostrándose como símbolo del conflicto político entre Estados Unidos y el resto del continente.

 

Constanza Bravo Granadino​

1/1

Constanza Bravo Granadino.

Temuco, Chile, 1985.

 

Máster en Fotografía, Centro de la Imagen, Lima, Perú.

 

Su trabajo fotográfico gira en torno al paisaje, como contenedor de problemáticas socio políticas contemporáneas. Estudia territorios específicos para visibilizar temas como la exclusión social dentro crecimiento dispar de la ciudad contemporánea, el olvido estatal de los sitios arqueológicos como espacios de memoria e identidad y los conflictos sociales fronterizos.

 

Dentro de sus exposiciones individuales más importantes está Fractal, proyecto sobre ruinas prehispánicas dentro de la ciudad de Lima, Perú, expuesto en el Centro Cultural Estación Mapocho, Stgo., Chile (2017), Centro Cultural Ricardo Palma, Lima, Perú (2017) y en la Galería Epatar, San Luis Potosí, México (2019).

 

En 2019 fue finalista en el concurso arte joven Itaú exponiendo de manera colectiva en la galería ArteEspacio y en el concurso Arte Joven de la Municipalidad de Santiago exponiendo de manera colectiva en La Posada del Corregidor.

 

Actualmente se encuentra trabajando en Otras Vidas, proyecto fotográfico sobre la transgeneridad en Chile financiado por FONDART.

Proyecto apoyado por Fondo de apoyo PAC/Covid-19.

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon