206 arte contemporáneo surge en julio del 2012 como un espacio dinámico para el diálogo y difusión del arte. Un sitio abierto a nuevas propuestas y encuentros artísticos, mediante la realización de exposiciones colectivas e individuales, talleres y conversaciones con artistas en su mayoría emergentes del estado de Baja California.

 

El proyecto fue beneficiado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, FONCA, en la categoría: Artes Visuales para el proyecto: conversatorio y exposiciones, ciclo 2018-2019 en 206 arte contemporáneo; y en el 2015 con el Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en Baja California (PECDA), categoría: Difusión del Patrimonio Cultural en la disciplina de Artes Visuales. En el 2017 fuimos seleccionados para formar parte de Material Art Fair en la CDMX. Así mismo hemos trabajado de manera colaborativa con dos proyectos locales: Periférica y el Seminario Permanente de Teoría Contemporáneo.

 

206 arte contemporáneo estuvo ubicado durante casi 8 años en un local comercial en la Zona Centro de Tijuana, uniendo esfuerzos con otros proyectos emergentes dedicados al arte, la cultura y gastronomía, en donde arquitectos, promotores culturales, artistas y jóvenes empresarios, habíamos propuesto nuevas estrategias para reactivar una zona que se vio afectada por la violencia generada a causa del narcotráfico en el 2008, convirtiendo el centro de la ciudad en una zona fantasma. 

 

En el mes de abril de este año dejamos nuestra ubicación en la Zona Centro por cambios administrativos relacionados al local donde nos encontrábamos, afectando la forma en cómo veníamos operando en los últimos 8 años, y sumando la contingencia sanitaria por COVID-19 en este momento no contamos con un espacio físico.

 

Actualmente 206 arte contemporáneo se encuentra bajo la dirección de las tijuanenses Melisa Arreola, (arquitecta/artista multidisciplinaria) y Mónica Arreola, (arquitecta/artista visual); quienes trabajan en colaboración con Luis Dueñas, (museógrafo).

 

 

En esta nueva etapa estamos trabajando en proyectos de manera virtual a partir de nuestro sitio web y redes sociales.

 

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon