CRESTLINE, CA.

 

Esta serie de imágenes documenta una de las montañas en el condado de San Bernardino en California. Lugar para descansar ubicado en coordenadas 34°14'33” N. Cordilleras que van en ascenso para estar entre lagos y pinos. Desde una ciudad que subordina a un espacio natural, este se conserva a partir de ser un territorio de esparcimiento.

El objetivo es vislumbrar un paisaje de contemplación. Este se genera una vez que una persona observa lo que acontece a su alrededor, estos territorios no son comúnmente transitados, pero muestran a la lejanía el progreso de una ciudad. Diversos autores se refieren al paisaje cultural. En el caso del geógrafo Joan Nogue (2007) “La noción de paisaje encierra una concreción y una escala más precisa que la de territorio biogeográfico y es más espacial y morfológica que la idea de ecosistema”.

Documentar este paisaje también es un acto de estar presente para evidenciar lo que existe actualmente en este territorio. En el intercambio de un paisaje cultural, la pregunta está siempre generando ¿que se comparte en ambos lados entre Estados Unidos y México? Desde lo económico, político, ambiental y social nos encontramos tan relacionados que es difícil separar.

Mayra Huerta

1/1

Mayra Huerta

Orizaba, Veracruz, México, 1976.

 

Doctorado en Artes Visuales e Intermedia por la Universidad Politécnica de Valencia (2016). Ha sido acreedora de las siguientes becas: PECDA/SCBC categoría: creador con trayectoria (2013-2014) y (2019-2020); Jóvenes creadores (2008-2009); FECDA/CONACULTA Joven creador (2005-2006). Seleccionada en la residencia artística de Vermont Studio Center (2005). Obtuvo el primer lugar en la 7ma Muestra de Paisaje Natural de Baja California (2018). Seleccionada en la Duodécima Bienal de Puebla de Los Ángeles (2019), Rutas/Rotas (2019) exposición colectiva en el Centro Cultural Erico Verissimo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Participo en “Práctica- exchange practice across a border” seleccionada por la curadora Beatrice Basso. Su obra se encuentra en la Colección del Museo de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile, desde el 2011 con la serie Estudio de Objetos Encontrados.

Proyecto apoyado por Fondo de apoyo PAC/Covid-19.

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon