La serie se compone de dos partes, por un lado se encuentra “Percepciones” que representa, para mí, la cotidianeidad en movimiento y medio difusa que, en algún momento, se modifica para dar paso a la serie “Disrupciones”.

 

Una disrupción es una interrupción o ruptura con la manera tradicional de ejecutar algo. La palabra viene del inglés disruption, que a su vez deriva del latín disruptio: fractura.

La serie tuvo su comienzo en julio de 2019, tras el fallecimiento de mi padre, que trajo consigo la ruptura de una serie de repeticiones, tradiciones si se puede decir así, dentro de nuestra cultura familiar en la distancia, que es la que nos imponía unos momentos y lugares determinados de encuentro. A partir de ese momento se comenzaron a generar varias modificaciones que, aunque ya estaban en el aire, dieron lugar a una reflexión sobre esas grietas que parecen abrirse en el tiempo sin que seamos conscientes, generando cambios con los que nos sentimos confrontados de repente.

Susana Aparicio Lardiés

1/1

Susana Aparicio Lardiés.

Huesca, España, 1973.

Residente en Holanda.


La fotografía empieza a jugar un papel más profesional a partir de 2014, después de la selección de varias de sus fotografías en concursos y su exposición en España. En 2015 exhibe en San Nicolás, Argentina, su primera serie fotográfica de forma individual en la galería Calamo. Desde 2016 forma parte del colectivo fotográfico Visual Huesca, España.


Entre 2016 y 2018 se gradúa en la diplomatura de "Fotografía Social. La cámara como herramienta de investigación social" impartida por la Universidad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, Argentina", bajo la dirección de la fotógrafa Andrea Chame.

 

Desde entonces ha seguido exponiendo de forma individual y colectiva en diferentes galerías y plataformas digitales.

Proyecto apoyado por Fondo de apoyo PAC/Covid-19.

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon