“EL PORTAL”

 

“Ya no estoy buscando, solo pretendo estar; abierta a un sentido de dirección, a la sorpresa, al invisible presente. Que importante es observar aquello que no nos enseñan como esencial.

Si yo estoy bien, tú estás bien. No es egoísmo del que hablo, sino de esa consciencia escondida, recóndita y sin embargo muy visible cuando uno tiene la voluntad. Buscar la felicidad siempre nos llevará a querer lo que no es. El regreso al origen es el inicio de la serenidad.”   

 

Esta serie reúne encuentros con la nostalgia, explorando temas como el ser, el presente y la identidad. Abriendo la puerta a un mundo atemporal, hilando momentos aparentemente ajenos por medio de elementos como el agua, los guardianes y la contemplación. Una invitación a dejar ir. 

Gabriela C. Walther

1/1

Gabriela C Walther.

Ensenada, Baja California, México, 1993.

 

Egresada de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Se educa de manera autodidacta en la fotografía y realiza cursos independientes con Francisco Mata Rosas, Gerardo Montiel Klint, Daniela Edburg y Caneck Leyva, entre otros.

 

Co-fundadora de la casa productora “HAUSU” donde es responsable del área de fotografía y dirección de arte. En su cuerpo de trabajo nos encontramos con temas como el mar, la feminidad, el tiempo y el ser.

 

Sus fotografías forman parte de los libros colaborativos: “Ser Mujer en Latinoamérica” y “Migración 2.0” de Francisco Mata Rosas.

 

En 2019 es seleccionada con Mención Honorífica en el libro Portfolio Domestika por su serie “A Very Mad Men Evening”.

Proyecto apoyado por Fondo de apoyo PAC/Covid-19.

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon