Desbordes. Cotidianidades Fronterizas | Carolina Betancourt, Manuel "Chuy" Cabrera, Sergio Hurtado "Fide", Omar Khâlid, Sughey MG, Angélica Omaña, Valeria Ortega Osuna, Ego Rangel, Vanessa Salas, Aída Urbina y Miranda Varo.

Curaduría: Angélica Omaña y Omar Khalid.

Noviembre 27, 2021

 

 

DESBORDES Cotidianidades fronterizas

Desde hace años, los ciudadanos fronterizos han nacido con una línea horizontal en la memoria, ¿Es posible asimilar una valla que tapa la vista? De entre la tierra árida, el sol que abraza y las olas de un mar partido, las mentes frontera han despertado, esta vez, dispuestas a salir del cause.

 

DESBORDES, Cotidianidades Fronterizas es una exposición colectiva que reúne a once artistas emergentes bajacalifornianos, todos ellos, estudiantes o recién egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. DESBORDES es una curaduría pensada y creada especialmente para 206 Arte Contemporáneo, con el fin de mostrar aquellos artistas jóvenes que nos enseñan, desde su cotidianidad fronteriza y diversas técnicas, una nueva forma de desdibujar los límites físicos o imaginarios como: el territorio, el tiempo, el clasismo, el capitalismo y la moral.

 

Estamos seguros que los artistas que hoy conforman esta selección cambiarán la forma de imaginar las fronteras mañana.                                                                                                                          

Angélica Omaña y Omar Khâlid

press to zoom