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Sábado 26 de mayo a las 7:30pm. Future Imprints de Vero Glezqui en 206 arte contemporáneo.


Vero Glezqui (Tijuana, BC, 1984, Verónica González Quirós) Artista visual multidisciplinaria. Inicia su carrera artística en 2003 como parte de la primera generación de la Escuela de Artes de la UABC. Ha realizado residencias artísticas en Cultureland AIR en Amsterdam, Paises Bajos (2017), The Parlour Arts Lab, Melbourne, Australia (2012) y Artists Residency Enschede, Países Bajos (2009).

Ha participado en exposiciones colectivas nacionales e internacionales siendo la mas reciente Natural Systems en Atheneaum Art Center, San Diego, XV Bienal de Artes Plásticas del Noroeste (2015), la 8va Bienal de Estandartes 2014-2015 (CECUT), 6ta Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas 2014 donde recibió mención honorífica con su pieza “Lucis-Scopio". En el 2010 recibió el premio de Tijuana Joven en la modalidad de jóvenes emprendedores por su alcance de méritos profesionales multidisciplinarios.

Entre otras colectivas se encuentran Diverse Identities (2014), pop up show en un espacio efímero en Tijuana, Tijuana Makes Me Happy (2013), Consulado General de México en Los Ángeles, Volumen 1 (2012), 206 Arte Contemporáneo, Revoluciona (2010), intervención de espacios públicos en la Ave. Revolución en Tijuana, Movers and Shakers (2010) Art Expression Gallery en San Diego Ca, Social Climbing (2009), Luis de Jesús, San Diego Ca, The 3rd Zone, Consistent Inconsistency (2009) en Los Ángeles Ca, Balen Festival 2009 en Enschede, Países Bajos, Marking Territories: The imaginary lines that limit us (2008), The Loft Gallery en UCSD, TSE08 (2008), Sala de Artes de La Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, entre otras.

Entre sus exposiciones individuales se encuentra “Topographic studies of geometrical landscapes”, en Cultureland AIR, Amsterdam (2017), Inmanente. Analogía Múltiple en el CECUT (2013-2014) que trabajó en colaboración con la artista tijuanense Hilda Vanessa Ramos, entre otras se encuentran Re (Formando) el mundo: Making a New World, Museo Textil de Oaxaca (2011) dentro del programa Cubo Textil Contemporáneo TC3 y Unthreading and Re- making Ourselves en Tetem II en Enschede, Países Bajos (2009).

Su trabajo está influenciado por ciencia, pseudociencia y filosofía. Le interesa crear correlaciones y analogías entre diversas disciplinas jugando con imaginería encontrada y teoría para explorar tópicos que van relacionados con origen, complejidad, entorno, identidad, lo tangible e intangible. En éstas correlaciones crea analogías entre lo micro y lo macro mediante técnica mixta de collage con dibujo y pintura, asociando lo visible con lo invisible, lo tangible con lo intangible. Las imágenes son tomadas de revistas National Geographic y Atlas para re-contextualizarlas sugiriendo diferentes connotaciones que relacionan desde biología (micro) con geología hasta astronomía (macro).

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