​Taller Intensivo de Escritura para Artistas y Creadores Visuales​ en 206 Arte Contemporáneo

 

 

¿​A menudo necesitas redactar tus proyectos y el tiempo se te viene encima porque no sabes cómo organizar tus ideas?​
 

¿Llevas una temporada en la que tus procesos de trabajo parecen "atorados" y buscas la manera de re-encaminar tu producción?
 

¿Deseas comunicarte de manera breve pero elocuente con tus colegas, coleccionistas, galeristas y con otros especialistas del medio artístico y cultural?

 

​Este taller es para ti pues en nuestros días, los artistas y productores culturales requieren de herramientas para producir textos que les permitan visualizar sus procesos de experimentación y trabajo, comunicar sus proyectos y describir la especificidad de su campo de creación. Ya sea para solicitar una beca, un apoyo, un espacio de exposición o comunicarse con sus colegas, para generar descripciones y declaraciones en una carpeta artística o página web, pero especialmente como un método auto-reflexivo que potencie el trabajo creativo, escribir textos es fundamental. 

 

Objetivos

Los participantes del programa:

- Experimentarán el ejercicio de ​la ​escritura sobre arte como un acto creativo y placentero, y como una forma de pensamiento crítico y profundo.
- Llevarán a cabo ejercicios de concentración prolongada y pondrán en práctica estrategias para estimular la escritura.
-  Reformularán sus proyectos artísticos y visibilizarán posibles ramificaciones de los mismos.
-  Ejercitarán habilidades críticas como revisores y comentadores del trabajo de sus compañeros. 
-   Identificarán y corregirán errores gramaticales, de sintaxis, semánticos y de estilo.

 

 

Carmen Cebreros Urzaiz (México DF, 1977) es curadora, investigadora y docente. Es candidata a doctora en Cultura y Performance por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), con especialización en estudios curatoriales y de museos. Es maestra en estudios curatoriales por Goldsmiths College-University of London. Recientemente curó la exposición Sonora, estado invitado del cuarto Salón ACME (Ciudad de México). Fue coordinadora curatorial de la segunda edición del Programa Bancomer-MACG Arte Actual (2010-2012); curadora de la exposición El incesante ciclo entre idea y acción (Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte de Ciudad Juárez y Museo de Arte de Nogales, Sonora, 2012); además de escritora y editora del catálogo que acompaña esta exposición. De 2007 a 2010 fue responsable de archivo, investigación y proyectos especiales en la galería kurimanzutto. Ha sido docente en UCLA, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la Academia de San Carlos, la Universidad Autónoma de Baja California (Tijuana) y SOMA. Además, ha diseñado e impartido talleres y seminarios para artistas en el MUSAS y la Casa de Cultura del ISC en Hermosillo​ ;el Centro de las Artes de San Agustín, ​l​ as Clínicas de Especialización en Arte Contemporáneo (CEACO) de La Curtiduría y el Taller Tamayo, en Oaxaca​; y el Programa en Fotografía Contemporánea (CdMx y Tijuana). Sus textos han sido publicados en catálogos y revistas como MACS Review, Código, Tomo, Arquine, Fahrenheit, Literal, por mencionar sólo algunos. Ha sido becaria del programa Fulbright-García Robles (EUA-México), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo Eline Krown Klein de UCLA. Actualmente realiza trabajo de campo asociado a su investigación doctoral con el apoyo del programa UC Mexus de la Universidad de California.

 

 

Please reload

ARCHIVOS

July 9, 2020

July 7, 2020

March 30, 2020

December 16, 2019

Please reload

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon