26125253668_9721c00f33_o.jpg

Fotografías | Sarah Alvarado

OUTRO SITIO  | Dagoberto Martínez | Enero 20, 2018

 

Outro Sitio

 

Cruzar la frontera se ha convertido para Dagoberto Martínez en un acto recurrente.

 

El movimiento constante de atravesar la línea fronteriza entre México y Estado Unidos pareciera simular una estructura musical: “Intro vs Outro”; una repetición: entrar y salir, una y otra vez, una y otra vez: una secuencia.

 

Salir de la ciudad de Tijuana le ha permitido explorar y fotografiar otras ciudades del vecino país, Chicago, Logan, Los Angeles y Las Vegas por mencionar algunas.

 

Dagoberto Martínez en “Outro Sitio”, nos presenta una serie de fotografías capturadas a partir de una cámara de 35 mm, en cada una de sus imágenes encontramos ciertas particularidades que llaman la atención, como por ejemplo, pareciera imposible ubicar la época en las que fueron capturas.

 

-Atemporales, así podríamos definir sus fotografías al observarlas-

 

Adentrarse en sus espacios fotografiados nos permite también ir descubriendo una obsesión recurrente que se muestra entre lo arquitectónico, lo urbano y el paisaje; lo que sucede en cada una de sus fotografías son la formación de composiciones finamente encuadradas, en donde la geometría y la luz nos produce serenidad y contemplación.

 

Otra característica en la obra de Dagoberto Martínez es la casi nula aparición de la figura humana, ¿Quiénes habitan estos lugares que oscilan entre la nostalgia y el misterio? Ubicar entonces el tiempo, el lugar, incluso imaginar a los habitantes de estas ciudades pareciera no importar. Dagoberto Martínez nos propone en sus fotografías acertijos que debemos ir descubriendo a partir de nuestra iniciativa.

 

Mónica Arreola

 

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon