Fotografías | Sarah Alvarado

MICROSCOPIC HAPPINESS | Andrea Villalvazo | Marzo 25, 2017

 

 

El objeto es un cuerpo que puede ser entendido, analizado y observado con nuestros sentidos, un ritual que se repite en la cotidianidad.

 

La posibilidad de lectura y de obtener una traducción al momento de percibir, nos genera un binomio que se entrelaza y coexiste: el sujeto y el objeto, ambos nos proporcionan como resultado acotaciones tangibles.

 

A partir de la premisa del objeto, el sujeto y la percepción, Andrea Villalvazo nos propone en Microscopic Happiness varios cuerpos objetuales que dan origen a múltiples sensaciones y emociones, que pueden ser entendidos a partir de lo perceptible, al observarlos nítidamente, al palparlos o al olerlos.

 

Para Andrea Villalvazo los procesos de cambio en su vida personal en los últimos meses la han transportado a distintos niveles de emociones, desde miedos, caos, confusiones y desapegos, y es en ese momento íntimo y catártico que propone un intercambio de emociones y sentimientos opuestos en su vida: pasar del miedo a la felicidad.

 

En Microscopic Happiness encontramos objetos de distintas formas, colores, texturas y olores, una serie de experiencias positivas, cada una de las propuestas objetuales de Andrea Villalvazo van construyendo una visualidad posiblemente médica, pareciera que estamos observando expedientes abstractos, historiales clínicos tal vez; cada objeto nos indica que nos aden- tramos en un viaje microscópico, mental e íntimo, y poco a poco vamos descubriendo células tridimensionales que son hiladas y trenzadas estratégi- camente con matices de colores delicados que van generando sensaciones de serenidad, tranquilidad y alegría, podríamos incluso pensar que observamos una sucesión particular de endorfinas, dopamina o serotoninas.

 

En cada una de las piezas de Villalvazo, se teje y se hila una historia, un mapa emocional que nos produce una sensación de tranquilidad y deleite.

 

Mónica Arreola

 

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon