Fotografías | Sarah Alvarado

FUTURE IMPRINTS  | Vero Glezqui | Mayo 26, 2018

 

 

Future Imprints

 

Desde hace algunos años el trabajo de la artista Vero Glezqui se ha desarrollado en la exploración y el estudio de teorías científicas y filosóficas relacionados con la naturaleza y la identidad.

 

Su proceso de trabajo pareciera sumergirla en un pequeño laboratorio, un área casi restringida; entre colores, formas en distintos tamaños y la apropiación de imágenes, Glezqui propone y construye una geología imaginaria.

 

Para Future Imprints, exposición que presenta en 206 arte contemporáneo, produce una serie de piezas tomando como idea principal la época del Antropoceno, un periodo que se le conoce como “la era de los humanos”, el término fue definido en el año 2000 por el científico holandés Paul Crutzen para determinar concretamente una nueva etapa en la geología y así conocer el impacto que ha generado la presencia de los humanos en la Tierra.

 

Vero Glezqui, en Future Imprints, concibe diversas piezas mezclando diferentes materiales que son consumidos por nuestra sociedad: plásticos con distintas texturas, pintura, textiles, y símbolos visuales litográficos utilizados por geólogos y estratógrafos; la unión de estos multi-materiales resultan ser “neo-estratos sintéticos” de rocas y sedimentos.

 

El origen de la vida, los ciclos naturales de la Tierra, la relación entre el hombre y naturaleza, el cambio climático, y su constante aceleración se relacionan en cada una de las piezas presentadas.

 

Future Imprints propone generar un diálogo y así tomar conciencia en la explotación de los recursos naturales por la industria y la alteración que se va generando en el ecosistema.

 

¿Cómo se va construyendo una nueva historia geológica originada en una era de consumo y de explotación de los recursos naturales?, Glezqui propone una respuesta a ser descubierta en cada una de estas superficies industrializadas.  

 

 

 

Mónica Arreola

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon