Fotografías | Sarah Alvarado

ESTÍO  | Miriam Salado | Marzo 24, 2018

 

 

Estío

 

La tierra como memoria y la impronta como irrupción política, son los andamiajes formales y conceptuales con los cuales Miriam Salado (Sonora, 1987) piensa la naturaleza como síntoma de la producción capitalista que ha alterado los comportamientos geográficos y animales. Es a partir de ahí que Estío, instalación escultórica realizada con vacíos de yesos de la marca de las vacas, plantea una metáfora del devenir de la vida condicionada por las actividades humanas. Por otra parte los dibujos vienen a generar una atmósfera árida del vestigio de la huella humana: la destrucción y la muerte, nociones que funcionan no sólo para señalar el deterioro ambiental sino la actual condición del mundo contemporáneo: la necropolítica, es decir, el olor de la muerte de los desvalidos.

 

Octavio Avendaño/ Curador.

 

 

 

 

 

© 2012-2020, 206 arte contemporáneo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Tumblr Icon
  • Black Flickr Icon