top of page

Monitoreo Fase 2* Módulo 5: Taller de Ensayo, imparte: Karla Villapudua


Compartimos información de nuestro amigos de Periférica:



Monitoreo Fase 2*

Módulo 5: Taller de Ensayo, imparte: Karla Villapudua


Periférica ofrece Monitoreo como un programa de formación, en colaboración con reconocidos profesionales de la escena cultural nacional, como respuesta a la necesidad de profesionalizar el ejercicio de la crítica de arte contemporáneo y sus canales de difusión. Con un enfoque teórico-práctico, el programa está orientado a que los participantes conozcan los fundamentos de la crítica, ejerciten técnicas para su elaboración e implementen metodologías para la apertura de canales de difusión de arte contemporáneo.



Módulo 5: Taller de Ensayo

Fecha: Del 12 al 15 de Diciembre

Imparte: Dra. Karla Villapudua, docente en pedagogía y filosofía

Duración: 16 hrs

Horario: 18 a 21 h

Donativo: $2,500 mxn

Cupo limitado



Además como parte de la fase 3** de Monitoreo, Karla Villapudua estará impartiendo una charla el Martes 11 de Diciembre en la Sala de video en Centro Cultural Tijuana - CECUT a las 19:00 horas. Entrada libre


Charla: ¿Es posible la crítica en el arte en el siglo XXI?


La charla tiene como objetivo reflexionar sobre los límites y posibilidades de la crítica de arte ante la industria cultural en el siglo XXI, teniendo como referencia algunas de las categorías estéticas de lo que denominamos el paradigma moderno y posmoderno del arte.

///// Acerca de Dra. Karla Castillo Villapudua

Doctora en Ciencias Educativas por el IIDE (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo) Universidad Autónoma de Baja California. Maestría en Docencia por la (UABC) Licenciada en Filosofía (UABC). Cuenta con perfil PRODEP y en la actualidad se desempeña como docente de licenciatura en las áreas de Tronco Común de Pedagogía, Asesoría Psicopedagógica y Filosofía. Cuenta con más de 10 publicaciones (como autor y coautor) nacionales e internacionales, en el área de educación y filosofía entre libros, capítulos del libro, artículos en revistas indexadas-arbitradas y ponencias en extenso. Es miembro del Cuerpo Académico Paradigmas y Modelos Educativos. Su línea de trabajo es Epistemología, Investigación Narrativa, Prácticas docentes y Filosofía Contemporánea. Actualmente es coordinadora de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, México. Es autora del libro de relatos Tijuanicidio Static Libros (2015). También cuenta con un proyecto de enseñanza de la Filosofía y Teoría Contemporánea (Seminario Permanente de Teoría Contemporánea) y dirige la revista electrónica espiral de 2005 a la fecha.

www.revistaespiraltijuana.org


///// Acerca de Periférica


Periférica es una organización fundada en el 2014 en la ciudad de Tijuana, dedicada a la generación, distribución y preservación de contenidos relacionados con las artes visuales en la región norte de México, integrada por Eduardo Lozano Murillo, Paulina Méndez Garcilazo, Daril Fortis y María José Crespo.


ARCHIVOS
bottom of page